
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – Este día alto directivos de la cadena hotelera Wyndham y principales autoridades de la actividad turística de Quintana Roo inauguraron el hotel Wyndham Alltra Cancún, propiedad ya existente en la zona hotelera del destino pero que ahora pasa a ser parte de este importante grupo empresarial.
En representación del gobernador del estado Carlos Joaquín Gonzales el titular estatal de turismo Bernardo Cueto Riestra, manifestó que esta es prueba de que Cancún sigue siendo atractivo para diferentes grupos de inversores.
“La inversión en el estado en materia turística a pesar de la pandemia continúa registrándose, la confianza de un grupo tan importante como Wyndham lo comprueba al ser la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, ya que actualmente cuentan con más de 9 mil hoteles, por lo que le han apostado al presente y futuro de Quintana Roo”, externó.
Por ello, el secretario de turismo en el estado, comento que con inversiones como está la entidad está ofreciendo actualmente ofreciendo una amplia oferta de cuartos de hotel a potenciales visitantes.
“Por todo esto les comparto que actualmente en el estado contamos con 123 mil habitaciones de hotel totalmente disponibles para el turista, siendo una oferta de cuartos muy por encima de cualquier otro destino de México y otros del mundo” señaló.
Recordó que recientemente de acuerdo a una encuesta internacional, solo después de Dubái, Cancún ocupo el segundo lugar como el destino más visitado de todo el mundo.
Dijo que esto no es una casualidad sino resultado del gran trabajo que diariamente realizan autoridades, empresarios de la actividad turística, prestadores de servicios y los miles de colaboradores de los centros de hospedaje que diariamente ofrecen su mejor esfuerzo para los millones de visitantes que llegan al Caribe Mexicano.