octubre 04, 2022

Favorecedor cambio de semáforo federal: Pequeños Hoteles

Favorecedor cambio de semáforo federal: Pequeños Hoteles

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN .- El paso a color amarillo en el semáforo federal de riesgo epidemiológico permitirá a los pequeños hoteles del Centro un incremento de ocupación de en sus habitaciones, sobre todo si se mantiene hasta fin de año y se homologa con semáforo estatal.

Así lo explicó la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, Fabiola Vélez López.

“Esperemos que realmente podamos llegar a un verde pero si no es eso, ya un amarillo nos da un poco más de posibilidades de vender más número de habitaciones y para aprovechar la temporada que para nosotros es la temporada más alta diciembre, enero y febrero”.

Dijo que en los casi año y medio de lo que va de la pandemia en la entidad, la mayoría de los hoteles han llevado a cabo adaptaciones y capacitación del personal para garantizar una estancia segura de todas las áreas, mismas que continuaran implementando.

“Seguimos con los protocolos de sanitización y limpieza extrema en los centros de hospedaje y también cuidando a nuestros colaboradores, entonces por ese lado vamos a estar preparados y seguiremos utilizando las demás medidas, además reforzando”.

Por otra parte, mencionó que la temporada de verano tuvo una importante derrama económica sobre todo por el fuerte arribo de turistas nacionales, quienes prácticamente mantuvieron la operatividad de los hoteles de esta ciudad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: