septiembre 30, 2022

“Gamma” nuevo golpe para el sector Náutico

“Gamma” nuevo golpe para el sector Náutico

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Tras el paso de la tormenta tropical “Gamma” por Quintana Roo los puertos estuvieron cerrados por espacio de dos días, lo que se tradujo para el sector náutico en pérdidas por alrededor de 100 a 120 mil dólares por día manifestó el presidente de los Asociados Náuticos del estado, Francisco Fernández Millán.

Dijo que dentro de la actual reactivación económica el sector está operando con el 90% de las mil 600 embarcaciones con que cuenta la asociación, navíos que dijo están autorizados a llevar solo la mitad de las paseantes del total de su capacidad.

“Pues prácticamente veníamos operando como todos los demás sectores con mucho optimismo dentro de esta reactivación, pero lamentablemente los fenómenos climatológicos nos afectan drásticamente al cerrarnos los puertos y esas son perdidas para nosotros que no nos acabamos de recuperar” dijo.

Y es que el líder del sector Náutico señalo que posiblemente en el transcurso de esta semana pudiera registrarse nuevamente el cierre de los puertos por dos días más, ante la posible amenaza de otros fenómenos climatológicos que ya se registran en el mal Atlántico con proyección hacia la zona del Caribe.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: