noviembre 29, 2022

Disminuye el 70 % la realización de estudios de mastografía

Disminuye el 70 % la realización de estudios de mastografía

Por Eloísa González

CANCÚN. – El director general de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnostico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), Milton Dorantes Rejón, informó que los estudios de mastografía para la detección de cáncer de mama disminuyeron hasta un 70% en comparación con el año pasado derivado de la pandemia por Covid-19.

En este sentido,  dijo que la Campaña de Detección de Cáncer de Mama que se lleva a cabo en octubre se extenderá un mes más, efectuándose el mencionado estudio de forma gratuita los meses de octubre y noviembre.

 

Ante la significativa disminución en la realización del estudio, Dorantes Rejón, hizo un llamado a las mujeres de más de 40 años para que acudan a la UNEME DEDICAM y se practiquen la prueba, al recordar que de enero a septiembre de este año se han realizado mil mastografías resultando 18 casos positivos de cáncer de mama en mujeres de entre 40 a 49 años, así como un fallecimiento.

 

Explicó que el año pasado se realizaron 6 mil 300 mastografías, detectándose 39 mujeres con cáncer de mama las cuales fueron canalizadas al Centro Oncológico de Campeche con la finalidad de que reciban el tratamiento correspondiente de manera oportuna “es necesario que las mujeres acudan a hacerse la mastografía ya que en la medida que se detecte la enfermedad de manera temprana, el pronóstico será más favorable”.

 

El directivo de la UNEME DEDICAM de Cancún detalló que las mujeres pueden acudir con confianza a la mencionada unidad al contar con todas las medidas de higiene y llevar a cabo los protocolos de sana distancia y toma de temperatura con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 entre las pacientes, asimismo, dijo que las interesadas deberán agendar su cita al 99 85 68 04 24, por lo que no hay pretexto para no realizarse el estudio ya que el servicio es de lunes a viernes a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 21:00 horas.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: