julio 05, 2022

Hoteleros de Cancún sin intención de colocar barreras de contención de sargazo

Hoteleros de Cancún sin intención de colocar barreras de contención de sargazo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Ante cierta inquietud de hoteleros de destinos como Puerto Morelos y Tulum que habrían externado su intención de realizar la colocación de sus propias barreras para contener de alguna manera el sargazo, el director de la Asociación de Hoteles de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún Javier Aranda Pedrero, afirmó, que por lo menos empresarios de este sector de este último destino no tienen esta pretensión.

“No los hoteleros de Cancún por lo menos los que están dentro de la asociación estamos viendo el trabajo coordinado que se viene realizando por parte de las autoridades de la marina, la limpieza de playas que realiza el municipio de Benito Juárez, donde la secretaria de turismo les informa cotidianamente de cómo van estos trabajos” externó.

Aranda Pedrero, manifestó que continuamente están atentos del seguimiento satelital que se hace de esta alga por lo que se ha visto que hacia las próximas semanas se estará reduciendo el flujo de la misma por el movimiento de las diferentes corrientes marinas.

Dijo que al menos el hotelería de Cancún tiene confianza en las acciones y trabajos que ha venido y está realizando la Secretaria de Marina entorno a este tema.

“Hasta el momento estamos atentos en el seguimiento de tales trabajos y que se vienen realizando coordinadamente por lo que reitero que no existe ninguna intención de los hoteleros de establecer sus propias barreras.

Finalmente, al cuestionarle esta intención por parte de los hoteles de la zona sur dijo desconocerlo, por lo que habría que preguntarles a ellos directamente.          

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: