mayo 17, 2022

Hoteleros piden anular el pago al derecho de saneamiento ambiental

Hoteleros piden anular el pago al derecho de saneamiento ambiental

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Pequeños hoteleros seguirán luchando para que se anule o se reduzca el cobro del derecho de saneamiento ambiental, así lo aseguró la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles del Centro de Playa del Carmen, Fabiola Vélez López.

Explicó que ha vista del sector y de los propios huéspedes que son a los que se les cobra 26.89 pesos por habitación por noche ocupada, no tiene razón de ser, puesto que los problemas ambientales como el sargazo están rebasando a las autoridades.

Cabe destacar que esta impuesto que entro en vigor en 2019, sería utilizado para la ejecución de obras de saneamiento ambiental dentro del Municipio de Solidaridad tales como conservación y mantenimiento de playas, tratamiento integral de residuos sólidos urbanos, alumbrado público y eliminación de tiraderos de basura a cielo abierto, tales obras que no se han hecho en esta ciudad.
Finalmente Fabiola Vélez, dijo, harán todo lo posible para llegar a un acuerdo con la próxima administración encabezada por la presidenta electa Lili Campos Miranda.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: