abril 26, 2024

“Influencers” aliados en la promoción turística del Caribe Mexicano

“Influencers” aliados en la promoción turística del Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.-  Rodrigo Setién, director de la agencia Markea, encargada de la campaña de la Asociación de Hoteles de Cancún #Come2MexicanCaribbean, aseguró que a partir de la pandemia las campañas promocionales de los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, también han cambiado y donde hoy por hoy y para los siguientes años las redes sociales serán uno de los medios más socorridos para seguir haciendo esta difusión.

Agregó que parte importante de las redes son los llamados “influencers” de los que dijo se echa mano para hacer más llamativa la campaña y donde se está trabajando en hacer una selección de los más populares al ser seguidos por millones de cibernautas.

“Los filtrados que vamos a hacer van a responder hacia el tipo de segmentos al que este influencer este inclinado, de acuerdo al tipo de experiencia u hotel que lo vayamos a canalizar para que de acuerdo a eso comunique lo que se pretende, recordemos que tenemos viajeros individuales, parejas amigos y familia y segmentos de bodas, aventura, ecoturismo, gastronomía entre otros entonces dependiendo de esos factores es que vamos a involucrar a estas personalidades” refirió.

En más información aseguró que apenas se comenzaron a abrir las fronteras y a reestablecer los vuelos los turistas no se están deteniendo de seguir viajando.

Por ello dijo que Cancún y los demás destinos del Caribe Mexicano, no han dejado de recibir paseantes nacionales y de otros países, donde la única limitación de no tener mayores porcentajes, afirmó han sido los semáforos epidemiológicos.

Puntualizó que sin duda alguna las personas se están ciudadano y donde Quintana Roo en general nunca ha dejado de comunicar todo lo que se está haciendo en cuanto a seguridad e higiene dentro de los todos los destinos, desde hoteles hasta restaurantes, marinas, arrendadoras, agencias de viajes, entre muchos otros prestadores de servicios turísticos que señalo ha servido para ofrecer esa seguridad a los turistas.

“Yo creo que más que la vacunación, no tarda en que pasaremos a hablar más de otro tipo de viajes con espacios abiertos, experiencias al aire libre, que dé hecho ya se hacía, pero ahora será más socorrido y eso nos da una ventaja competitiva en comparación con otros destinos, tenemos todo para hacerlo” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: