septiembre 25, 2022

Legislador levanta la mano en contra de la reelección

Legislador levanta la mano en contra de la reelección

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Ante la modificación que los diputados de la décimo sexta legislatura buscan en los estatutos para poderse reelegir un periodo más, uno de estos representantes, el diputado José Luis Guillén López, si se manifestó en contra de que se presente esta situación.

“No mira es un tema que creo que se tiene que socializar con las cámaras empresariales y la ciudadanía en general, pero opino que sería un tema que estaría demás porque a mi punto de vista sería un tema negativo, ósea mi voto seria en contra de que se puedan reelegir los diputados por tres periodos más”, afirmó.

Dijo que hay mucho sentir ciudadano con respecto a que se de esta reelección, y donde empresarios y la población en general ya ha externado en innumerables ocasiones que están en total desacuerdo de que haya estos diputados y diputadas vuelvan a ocupar una curul por un periodo más.

Y es que opinó que son homólogos deben ser conscientes de lo que ha estado expresando la ciudadanía quintanarroense con respecto a este hecho y no aferrarse a seguir en el por los siguientes tres años.

De acuerdo al reporte emitido semanas atrás por el Observatorio Legislativo de Quintana Roo, se dio a conocer que diputados eran los más faltistas, así como aquellos que no participaron como deberían de haberlo hecho con respecto a la presentación de iniciativas.

Ante estos hechos y la posibilidad de dicha reelección, ya muchas voces han externado que el que estos representantes lograran obtener un periodo más serio como un premio pese a no haber trabajado como deberían de haberlo hecho en el congreso, por lo que se preguntó a Guillen López su opinión al respecto y esto fue lo que externó.

“Mira yo no sé si sería un premio o no, porque al final es la misma ciudadanía las que los estaría eligiendo o no, entonces yo creo que será la población la que tendrá esa decisión en sus manos si quieren o no quieren a ese candidato por un periodo más” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: