mayo 16, 2022

Mínima actividad en la zona hotelera de Cancún tras el paso del huracán “Grace”

Mínima actividad en la zona hotelera de Cancún tras el paso del huracán “Grace”

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- No fue en la madrugada del miércoles que se registraron las lluvias pronosticadas para Cancún a consecuencia del huracán Grace, sino durante la mañana del día jueves.

Algunos encharcamientos menores y algo de vegetación marchita que se desprendió de las palmeras por los fuertes vientos de este fenómeno climatológico, fue algo de lo que se pudo apreciar a lo largo del bulevar Kukulcán.

Prácticamente la mayoría de negocios permanecieron cerrados al menos durante las primeras horas del día, para abrir posteriormente alrededor del medio día entre ellos farmacias y tiendas de conveniencia y paulatinamente otros negocios comerciales.

Aquellos que permanecerán cerrados por el momento son los orientados a la comercialización de actividades turísticas las cuales por obvias razones estarán suspendidas hasta que así lo determinen las autoridades.

Las playas presentaron algo de oleaje pronunciado por los vientos predominantes de Grace, lo que origino que el color del mar por obvias razones perdiera ese azul turqués que lo caracteriza a nivel mundial.

Los alrededores de 124 mil turistas que permanecen en el territorio estatal estuvieron resguardados en los 192 hoteles que se sabe, están en operaciones de acuerdo al reporte diario emitido por la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicando que la ocupación hotelera que se registra en Cancún es del 53.6% en estos momentos.

Asimismo, la secretaria estatal de turismo compartió que la plataforma de “Guest Locator”, registró una actividad de más de 2 mil 700 registros.

Hasta el momento se reportan un saldo blanco en el municipio de Benito Juárez tras el paso de este meteoro.

En playa tortugas captamos a una persona, tal vez propietaria de alguno de estos establecimientos limpiando el sargazo que se encontraba en los arenales producto de las fuertes olas.

En el recorrido realizado por la zona hotelera de Cancún circulaban algunos automóviles, unidades del transporte público y de personal de hoteles, personas que se habían estado dirigiendo a sus fuentes laborales, Recordando que el gobernador del estado pidió tolerancia a los empresarios para el inicio de las diferentes labores económicas, que poco a poco estarían regresando a su desarrollo normal una vez que Grace dejara completamente el estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: