junio 17, 2024

Por paso de “Grace” se cancelaron 178 vuelos en Cancún

Por paso de “Grace” se cancelaron 178 vuelos en Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún dio a conocer este jueves que a consecuencia del paso de “Grace” por el estado de Quintana Roo se cancelaron un total de 170 operaciones, esto es, 78 vuelos del día miércoles y 92 del jueves 19 de agosto.

Las cancelaciones de algunos de estos vuelos fueron desde y hacia los destinos nacionales tales como Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara, Oaxaca, Querétaro, San Juan, Tuxtla, Guanajuato, Puebla, Veracruz; Mientras que entre los internacionales fueron: Dallas, los Ángeles, Houston, Denver, Nueva York, Caracas, Maiquetía, Medellín y Panamá.

Asimismo, se puntualizó que el aeropuerto nunca cerro a operaciones, sino que más bien estuvo en operativo permanente, pero sin vuelos programados, instalaciones que reiniciaron sus operaciones con un vuelo de salida de la aerolínea de viva aerobús alrededor de las 11 de la mañana.

De igual manera el primer vuelo de llegada al destino horas después del paso de este fenómeno hidrometeoro lógico fue por conducto de la empresa de Jet Blue desde Orlando Florida.

El gerente de Relaciones Institucionales en el Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez, dio a conocer que solo se registraron daños menores como ramas de árboles, letreros por lo que dijo la parte operativa no registró ninguna afectación por lo que esta está lista para reiniciar sus labores al 100% cuando así se los permita el clima.

Se dio a conocer que las operaciones programadas para este 19 de agosto corresponden a 462, de las cuales 231 son llegadas, 134 internacionales y 97 nacionales mientras que las salidas son también 231 con 139 internacionales y 92 del interior del país.

Cabe mencionar que los vuelos cancelados para el mismo jueves 19 de agosto corresponden a 130 operaciones, 40 nacionales y 90 internacionales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: