diciembre 06, 2022

No queremos certificados, queremos recursos para turismo: diputada priista

No queremos certificados, queremos recursos para turismo: diputada priista

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Celebro que Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, hayan sido ratificados como Pueblos Mágicos de Sinaloa, ya nada más falta que reciban presupuesto. Lo importante no es que les den un certificado, sino que el apoyo económico que el gobierno federal les debe dar, tiene que llegar, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez.

Por lo anterior, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) propuso reformar la Ley General de Turismo para crear el programa Pueblos Mágicos para el Mundo, a fin de que éstos coordinen la promoción de su turismo con plena autonomía, de acuerdo a sus necesidades, y no obligados por una planeación centralista.

La legisladora priista planteó en su iniciativa que las embajadas y los consulados de México tengan como obligación la promoción de los Pueblos Mágicos y las Ciudades Patrimonio. Además, pidió que el FONATUR esté obligado, junto con la Secretaría de Economía, a realizar programas de capacitación técnica y de innovación a las localidades con ese distintivo, para que los productores locales cuenten con herramientas de vanguardia que impulsen sus negocios.

En Tribuna, la representante de Sinaloa señaló que, desde hace tres años, la destrucción institucional de Morena le ha pasado factura al turismo mexicano, presentando el sector una caída de 46% en el último año. Recriminó que se hayan cancelado apoyos destinados a los Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio, a pesar de que este programa permitió, en 10 años, incrementar el ingreso de sus habitantes en 8 por ciento anual.

“El turismo mexicano está abandonado y, lo que es peor, su futuro está comprometido”, subrayó al tiempo que precisó que esta actividad produce más de cuatro millones de empleos, y nueve de cada 100 pesos provienen de este ramo, en el país.

Tras destacar que, gracias a los esfuerzos del pasado sexenio priista, México llegó a ocupar la sexta posición en el ranking de más visitas a nivel mundial, debido al fomento y la promoción, insistió en la necesidad de estrategias económicas que favorezcan a los trabajadores turísticos y que sus actividades sean un motor de crecimiento y desarrollo local.

“Necesitamos que el turismo sea un motor de desarrollo local, pero también una forma de valorar a quienes del turismo llevan la comida a la mesa y les permite tener dinero en el bolsillo”, ratificó Paloma Sánchez, a nombre de la bancada tricolor.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: