mayo 29, 2024

Ocupación hotelera por arriba del 50% en destinos de Q. Roo

Ocupación hotelera por arriba del 50% en destinos de Q. Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Al concluir en periodo vacacional de verano la secretaria de turismo del estado reporta que hay en la entidad 117 mil 25 turistas, mientras que las actuales ocupaciones corresponden al 52.9% en Cancún, 57.7% en la Riviera Maya, 33.2% en Cozumel y del 26.1% en la Gran Costa Maya.

Ya sea temporada alta o no, las playas de Cancún siempre son visitadas por quienes buscan pasar un rato de relajamiento, entretenimiento y convivencia, en esta ocasión por mismos cancunenses que aprovechan los arenales para pasarlo en familia, específicamente en Playa Langosta donde platicamos con Luis Acosta quien asistió con su esposa y sus hijos.

“Así es venimos con la familia a pasar un rato de convivencia y disfrutar estas hermosas playas que tenemos en Cancún y bueno estamos aprovechando que está un poco más tranquilo y sin tanto paisano que vino ahora con las vacaciones de verano verdad “refirió.

Compartió que durante las vacaciones llegaron al destino otros familiares y amigos que se dieron cita en los arenales de este polo turístico, aunque indico que su familia no los acompaño por lo que prefirieron esperarse a que hubiera menos gente.

Dijo que prácticamente tenía un año en que no visitaba las playas tanto por temas de trabajo, pero también por todo lo registrado por el Covid-19, ya que por sus hijos tenia cierto temor.

Agregó que tras haberse vacunado él y su esposa tienen un poco de mayor tranquilidad, además de que siguen los protocolos sanitarios para estar mucho más tranquilos.

Finalmente cabe mencionar que es notoria la culminación de la temporada alta de verano pues todavía el lunes 30 de agosto se registraron 416 operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún, mientras que para el martes 31 estas fueron 378, el miércoles 382 operaciones y el día jueves 399.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: