julio 18, 2024

Administración de Laura Beristain deja mucho que desear; Colegio de Arquitectos

Administración de Laura Beristain deja mucho que desear; Colegio de Arquitectos

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-Conscientes del impacto negativo que tuvo la contingencia sanitaria en el sector de la construcción, el colegio de Arquitectos afirma que se pudo haber hecho más para que los daños no fueran tan abismales, sin embargo la administración municipal actual dejó mucho a desear para este rubro.

Su presidente, el arquitecto Javier Pérez López, mencionó que entre los pendientes y promesas que deja el mandato de Laura Beristain, es el alto cobro del suministro de agua que se prometió bajaría e incluso se revocaría la concesión a la empresa Aguakan.

Asimismo con el suministro de luz que en incontables veces se va en toda la zona poniente de la ciudad, que bien aseguró, fue un problema de los desarrolladores que no contemplaron una subestación eléctrica, pero que a la fecha se continúa dando los permisos para que esa zona continúe en crecimiento aunque no cuente con los servicios básicos de calidad.

“Uno de los temas que ella empezando iba arreglar y creo que aún se sigue con los documentos en la mesa, es el alto cobro del uso o suministro de agua, ese quedó pendiente no se llegó a ningún acuerdo y si, habido fallas; ahora más con el suministro de la luz en este caso los que viven allá no tienen nada que ver sino que fueron los desarrolladores de villas del Sol donde les hizo falta la subestación eléctrica y toman energía de otras subestaciones por eso hay mucho corte de luz alrededor de esa zona y afecta mucho al poniente de la ciudad, son casos que se quedaron ahí”.

En cuanto a los principales retos para la próxima administración encabezada por la presidenta electa Lili Campos, dijo, es impulsar un municipio sustentable que vaya en concordancia con la agenda 20-30, donde ellos esperan trabajar de la mano para propiciar una mejor planeación, organización y una buena edificación de la ciudad.

“Nos gustaría empezar en la nueva administración con este tema ya que de ahí depende el organizar y planear, ya que están surgiendo diversos cambios y si, ordenarlos para que nuestro municipio no se cargue mucho de construcción o habitación o el uso de las vialidades”. Detallo el líder.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: