mayo 16, 2022

Protocolo “Punto Limpio” referente para países de LATAM

Protocolo “Punto Limpio” referente para países de LATAM

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Regulación y Calidad de la Secretaria de Turismo, reveló que el protocolo “Punto Limpio” elaborado por la Secretaria Federal de Turismo (SECTUR) sobre las buenas prácticas higiénico sanitarias para el visitante, le fue solicitado a México por diversos países de Centroamérica y el Caribe.

“El primero que lo pidió fue Jamaica, nos lo pidió también Honduras, El Salvador tuvo una petición expresa al secretario Miguel Torruco, son trabajos técnicos de mucha especialidad en donde hemos confirmado una cosa, los medios de comunicación son importantes para explicarle a la población que no se confíe, se necesita disciplina y buenas prácticas higiénico sanitarias para vencer al COVID”, comentó.

El funcionario federal afirmó que la prioridad del país en estos momentos es vencer la pandemia, ya que es el requisito indispensable para que todos los sectores productivos puedan estar de regreso en una actividad que aleje el peligro de un contagio.

Y es que recordó que el COVID -19 fue la causante de pérdida de vidas, así como de la afectación economía del país, de ahí la prioridad es fortalecer el sistema de salud de cualquier nación.

Externó que el que estos países hermanos de centro América y el Caribe busquen homologar los protocolos de seguridad higiénica que se establecieron en el país, principalmente los de Quintana Roo, son prueba de los buenos resultados de estos para la reactivación de la actividad turística, y que ahora estas naciones buscan implementar para salir adelante en sus economías.

En más información dejó en claro que la intención de pasar la Sectur a Chetumal es una decisión presupuestal que pasa por el Congreso de la Unión, por lo que no se vislumbra una pronta instalación de esa dependencia en la capital del estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: