agosto 13, 2022

Segmento de bodas beneficiado con semáforo verde

Segmento de bodas beneficiado con semáforo verde

Por  Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Roció González Jungitud, directora del segmento de bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, recordó que apenas la semana pasada recibieron a más de 100 organizadores de eventos y planeadores de bodas de todo México, Estados Unidos y Colombia para mostrarles que destinos como Cancún y Costa Mujeres ya están completamente listos para recibir grupos, convenciones, congresos y que no se han dejado de hacer bodas.

De estos últimos eventos es decir las bodas, menciono que la proveeduría del caribe mexicano se ha visto ampliamente beneficiada, pues ahora estos encales requieren de mayor producción para contrarrestar la reducción en el número de invitados.

“Una vez que se reapertura el destino el año pasado se empezaron a recibir bodas, pero ahora estas han sido más pequeñas en cuanto al número de invitados, pero con mayor producción, entonces el tema de derrama económica por lo que, para contrarrestar este mínimo de invitados, ahora la proveeduría de aquí se ve beneficiada de mayor ingreso al hacer bodas con más producción, es decir más inmobiliario, luces, decoración, música comida shows o presentaciones”, mencionó.

Recordó que en el 2019 se contabilizaron alrededor de 100 mil bodas contemplando las ceremonias civiles, ceremonias religiosas y las ceremonias simbólicas eventos que dijo en 2020 bajo un 30% considerando los meses que cerro el destino por la pandemia.

Opino que para el cierre de este 2021 se podría estará incuso un 5% por arriba del 2019 es decir 105 mil bodas, compartiendo la derrama promedio de estos enlaces.

“Ahorita las bodas se realizan de entre 50 a 80 invitados y están dejando más o menos una derrama de 20 a 30 mil dólares en promedio” dijo.

Finalmente externó que prácticamente todos los escenarios posibles son buscados por los contrayentes entre ellos, playas, muelles, lagunas y cenotes por lo que prácticamente todos los destinos son muy solicitados”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: