mayo 16, 2022

Quintana Roo necesita un modelo sustentable

Quintana Roo necesita un modelo sustentable

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Bajo el lema “Turismo para un Crecimiento Inclusivo” concluyeron las diferentes actividades que se realizaron en Quintana Roo alusivas a la conmemoración del día Mundial de Turismo, la cuales se desarrollaron de manera virtual.

Aquí se reconoció la reactivación económica y turística del estado la cual se dijo va a permitir concluir el 2021 con más de 12 millones de turistas, lo que se traduce en una recuperación del 80%, esto comparación con el 2019.

A través de la conferencia: “La construcción de agentes de cambio para un turismo más inclusivo”, la directora de identidad y desarrollo Alejandra Zorrilla resalto la importancia de poner en la agenda a las personas que forman parte de este sector, así como toda su cadena de valor.

Se lanzó una segunda edición del Premio a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano para contribuir a una más amplia oferta turística dirigida a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y sociedades productivas.

El Comité de Fomento a la Gastronomía estatal presento la demostración “Sabores de la Selva y el Mar” con reconocidos chefs que prepararon platillos típicos del estado con ingredientes locales y prácticas de sustentabilidad.

Se presentaron casos de buenas prácticas de empresas como: el restaurante Nixtamal en Bacalar, Centro Ecoturístico Kíichpam Ka´ax en Felipe Carrillo Puerto y la Red Social Aliarse por Quintana Roo.

El representante del despacho de la secretaria de turismo en Quintana Roo Andrés Aguilar Becerril, fue el encargado del cierre oficial, quien habló sobre la necesidad de transitar hacia un modelo más sustentable, competitivo y de inclusión de este amplio sector.

“Desde las cadenas hoteleras que operan en nuestros destinos más consolidados, hasta los establecimientos comunitarios en destinos potenciales como Maya Ka´ An´, continuemos trabajando en favor del crecimiento inclusivo; La participación de todo el sector y su cadena de valor es fundamental para establecer las bases de un mejor futuro para todas las personas, un futuro donde el turismo sea más inclusivo, responsable y sustentable”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: