mayo 16, 2022

Aplican recorte de personal por temporada baja en Cancún

Aplican recorte de personal por temporada baja en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Con el inicio de septiembre se registra también una disminución en el flujo turístico que se extenderá hacia los de octubre y noviembre, este periodo es conocido desde hace varios años atrás como temporada baja.

A decir del empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera en algunos centros de hospedaje sí se han tenido que aplicar los llamados días solidarios entre los colaboradores del sector hotelero del destino.

“Pues se están aplicado, por supuesto que se están aplicando y también se está recortando mucho personal” dijo.

Manifestó que pese a que se estén dando días solidarios y recorte de personal en unos hoteles, mientras que otros estén realizando contrataciones pudiera parecer contradictorio, pero externó que esto no es nuevo.

Dijo que decenas de hoteles están solicitando diverso personal para sus instalaciones desde aquel orientado a las áreas de servicios hasta aquellos de las ejecutivas, indicando que esto ha sido gracias a la recuperación que ha registrado el destino a diferencia de otros del país.

“Y de que los hoteles tienen apretada su planta laboral así es desde hace un buen rato, no esperábamos estas ocupaciones que tuvimos, y se recuperaron algo las tarifas y somos muy afortunados en el Caribe Mexicano”, refirió.

El empresario hotelero manifestó que con todo y el actual panorama de la post pandemia la situación no esta tan crítica como se esperaba, indicando que del 20 de agosto al 20 de diciembre se prevé una ocupación hotelera promedio de entre un 57 y 58%, y no del 35% que algunas voces auguraban, afirmando que la gente quiere seguir viajando a pesar de todo.

Finalmente, Vera Rivera, externó que en el tema de los sueldos hasta donde él sabe, hoy por hoy los salarios de los colaboradores se deben de estar pagando al 100%, aunque también dijo que pudiera haber por ahí uno que otro hotel con arreglos especiales para con algunos de sus empleados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: