Por Ernesto Escudero
CANCÚN.- El Subsecretario de Promoción y Operación Turística y Encargado de Despacho de la Secretaria de turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, confirmó que desde inicios del presente mes se han reestablecido los vuelos oficiales desde Canadá da hacia Cancún, desde importantes ciudades como Toronto, Vancouver y Montreal.
“Tú sabes que el canadiense es uno de los mercados estratégicos para el Caribe Mexicano, al cierre del 2019 representaba alrededor del 15 por ciento, recibimos más de un millón de visitantes en nuestro destino y sabemos que las medidas que había impuesto ese gobierno restringía en buena medida su llegada, pero eso afortunadamente ya está cambiando” dijo.
Mencionó que por la pandemia el número de turistas procedentes de Canadá al Caribe Mexicano cayó 98 por ciento en el 2020 a consecuencia de este virus, situación que reitero afortunadamente con el inicio de estas operaciones oficiales del este país del norte del continente, tal visitante comienza a tener presencia nuevamente en los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo.
Recordó que el canadiense promedio deja una derrama de entre 900 a mil dólares por persona con una estancia promedio de cinco días y gusta de la cultura maya y los entornos naturales.
“Sin embargo son muy recientes los anuncios que se han venido dando de acuerdo a estas medidas y están permitiendo que exista mayor inter acción, estamos contentos de que esto ocurra pues hay que recordar que diciembre es una muy buena temporada para este mercado y para entonces ya estará totalmente reestablecida la conectividad”, refirió.
En más información, con respecto la difusión de los destinos del estado para la temporada de fin de año, dijo que esa información la estará dando a conocer en breve el Consejo de Promoción Turística del Quintana Roo.
Recordó que con ellos siempre han trabajado de manera colaborativa en la implementación de las estrategias de los diferentes destinos a través de acciones de relaciones públicas y las áreas de mercadotecnia e inteligencia de mercados, lo que ha permitido ser más precisos al momento de lanzar alguna campaña.