mayo 18, 2022

Resultado positivos en el sector turístico de Quintana Roo

Resultado positivos en el sector turístico de Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Con el cumplimiento de los protocolos de salud e higiene en todos los destinos del Caribe Mexicano y la continuidad del trabajo sanitario de los tres órdenes de gobierno y prácticamente todo el sector empresarial, tanto turístico como de otras actividades ha sido fundamentales para lograr los resultados de recuperación económica que se están registrando en la entidad.

Así lo externó el presidente del grupo Palace José Chapul Sahuol, quien agregó que en todo este tiempo de inoperatividad la gran mayoría de las empresas lo tuvieron que aprovecharon para reinventarse.

“En este año de inactividad las empresas hemos tenido tiempo de hacer una reingeniería, ser más eficientes, ser mejores, de poder capacitar más a nuestra gente que no tenía mucho trabajo y hemos podido analizar mercados” refirió.

Recordó que recientemente la titular de turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Prez, dio a conocer que turismo repetitivo hacia los destinos del caribe mexicano había crecido.

“Parte de esto es porque los clubes vacacionales ya tienen una clientela que cuando regresa el turista ya sabe a qué hotel va a ir, ya conoce a la genta y ya sabe los protocolos y viene con más confianza, el turismo nacional se ha ido recuperando y mucho de eso a través de la actividad económica de viajeros no tanto de turistas” dijo.

Mencionó que ahora con la conclusión del actual periodo vacacional de verano que cuenta con la presencia del turismo nacional, así como de infinidad de extranjeros, se podrá corroborar más ampliamente cuando se den los resultados del número de visitantes en dicha temporada y la derrama que habrán dejado, lo que afirmo será sumamente significativo para todos los que trabajan directa e indirectamente en la actividad turística.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: