julio 05, 2022

Saldo blanco y sigue el movimiento en las playas

Saldo blanco y sigue el movimiento en las playas

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- A unos días de que concluya la agonizante temporada alta de verano, guardavidas de la línea costera reportan saldo blanco en las playas, que esta temporada lucieron con menor afluencia, en primer lugar, refieren los salvavidas, por la misma crisis sanitaria que aún estamos atravesando y en segundo lugar porque en buena parte de las vacaciones las playas estuvieron llenas de sargazo.

De igual manera comentaron que al paso del huracán Grace tampoco hubo nada que lamentar en la franja costera de Playa del Carmen, al contrario, más bien hay que celebrar, dicen, que con sus fuertes ráfagas de viento se llevó la macroalga estancada de la orilla de la playa.

Lo anterior debido a que con playas limpias se ha venido registrando una mayor afluencia de turismo en las distintas zonas de la costa lo que también genera mayor derrama económica para los negocios y prestadores de servicios turísticos que viven de las actividades de la playa.

En este sentido, pese a que la temporada alta va de salida, los turisteros y náuticos reportan durante esta semana, con buen clima y sin sargazo, un repunte de entre el 30 y el 40% en sus actividades, que esperan, si el clima lo permite, pueda incrementar aún más este último fin de semana de la temporada veraniega.

Reportan que lo más solicitado por los visitantes, en su mayoría nacionales, es la renta de sombrillas, camastros y el consumo de bebidas y alimentos; aunque menos, también los bañistas recurren a la renta, principalmente de la moto acuática y las familias buscan la actividad del snorkel.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: