mayo 18, 2022

Turistas se mantienen fieles a la quinta avenida

Turistas se mantienen fieles a la quinta avenida

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Fieles a la quinta avenida, una gran cantidad de turistas tanto nacionales como extranjeros, se dieron su vuelta, este lunes inicio de semana, por el corredor turístico más famoso de Playa del Carmen, la quinta, pese a la conclusión de la temporada alta de verano.

Esto genera buena expectativa entre los locatarios de la famosa avenida, pues ahora con el festejo del dìa de la independencia y con el turismo que sigue llegando, puede ser que se mejore la situación para los comerciantes, pues lo que fue la temporada veraniega, se mantuvieron apenas al 50% en sus ventas, tal como lo comentó el locatario Jeremías Pech, quien informó que incluso se han visto obligados a bajar los precios de sus productos, a raíz de la pandemia, lo que resulta otra afectación a su economía.

“Estuvo baja la temporada, nos afectó la pandemia, las ventas bajaron, hay que dar más barato, las comisiones bajan todo es una cadenita”.
No obstante, sigue habiendo gente en la quinta y los turistas compran los recuerdos, llenan las mesas de los restaurantes y esto hace menos pesada la temporada de las vacas flacas que se avecina, pues sigue caminando, aunque a pasos lentos, la economía local.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: