diciembre 06, 2022

A penas pasó GAMMA en Yucatán y esta en puerta Delta

A penas pasó GAMMA en Yucatán y esta en puerta Delta

Redacción/Canal12

Valladolid.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió los municipios de Valladolid, Uayma y Tizimín para supervisar las acciones que se están implementando para apoyar a la población de la región oriente del estado que resultó afectada tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”.

Sin embargo, ya se prepara para recibir a Delta que se esperan lluvias fuertes con vientos de hasta 205 kilómetros.

Hace dos días, Vila luego de encabezar en Mérida la reunión del Grupo de Coordinación Operativa del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador se trasladó a esta zona del territorio estatal.

Visitó espacios públicos en donde se cayeron árboles de más de 50 años, casas y calles que se inundaron, así como áreas de cultivo que registraron pérdida total de maíz, frijol y calabaza, principalmente.

Frente a estas situaciones, Vila Dosal pidió a la población afectada tener paciencia, ya que el Gobierno del Estado está trabajando en coordinación con las autoridades municipales para atender las principales necesidades de quienes más lo requieren y restablecer los servicios básicos, por lo que reiteró que en esta difícil situación no están solos, sino que cuentan con todo el respaldo de su administración.

Yucatán está en alerta pues el huracán Delta a pesar de perder fuerza a categoría 2, permanece el riesgo para la población por los vientos de hasta 205 kilómetros y fuertes lluvias que causaran inundaciones.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: