abril 30, 2024

Terminó antes la temporada de tiburón toro, señalan buzos playenses

Terminó antes la temporada de tiburón toro, señalan buzos playenses

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Debido a la variables que se presentan dentro de los ciclos naturales del tiburón toro, esta temporada 2021 los escualos se marcharon antes de las fecha en la cual generalmente se terminaba la temporada que era durante la segunda semana de enero, marchándose ahora en la segunda semana de diciembre.

Así lo dio a conocer el instructor de buceo de Phantom Divers Ramón Magaña, quien comentó que esta situación ya se había presentado en la temporada del 2019 y el tiburón toro regresó por el mes de febrero, por lo que no se descarta que se pueda repetir esta situación esta temporada.

El entrevistado señaló que otros de los factores que pudo haber incidido en que el tiburón toro se marchara antes de tiempo esta temporada es fuertes cambios de las condiciones climáticas por el tema del calentamiento global.

No obstante que esta situación se ha presentado en un par de ocasiones, el instructor de buceo dijo que todavía hay tiburón para rato, de acuerdo con el incremento del número de ejemplares que han observado en el monitoreo que año con año realizan de los escualos.

Destacó que la presencia de la Comisión Nacional de Àreas Naturales Protegidas ha garantizado que no se sobre explote la actividad y que las embarcaciones cumplan con los permisos necesarios para realizarla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: