julio 05, 2022

Adiós al sargazo tras el paso de Grace

Adiós al sargazo tras  el paso de Grace

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- Adiós, que te vaya bien, me saludas a nunca vuelvas, le dijo a su paso por la costa el huracán Grace al sargazo que estaba acumulado en distintas zonas de la costa playense.

Macroalga que se amontonaba y ahora se fue con los 150 kilómetros por hora que alcanzaron las intensas ráfagas de viento que acompañaron a Grace en su paso por Playa del Carmen. Playas como la fundadores y el recodo que estaban lastimadas por el recale de la macroalga, ahora, este jueves amanecieron limpísimas y con el mar embravecido por los remanentes del categoría 1 que pasó por este destino vacacional, trayendo su bonanza en la costa al purgarla del sargazo.

En recorrido realizado en medio de los fuertes vientos que aún se sentían, pocos eran los bañistas que curiosos se acercaban a grabar el alto oleaje, como una huella de la fuerza de Grace por la que incluso había vigilancia de uniformados de la policía que retiraban a los turistas que se acercaban a la playa, por el riesgo del mal tiempo.
En la caminata también se pudo observar que el restaurante “Fusion” lucía acordonado, pues de acuerdo con encargados del establecimiento, aprovechando la soledad por el huracán, un grupo de personas durante la madrugada había ingresado para vandalizarlo y atracarlo por lo que esto fue reportado a las autoridades.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: