mayo 26, 2022

Evaluan daños ocasionados por “Grace” en Tulum

Evaluan daños ocasionados por “Grace” en Tulum

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- La Zona Hotelera de Tulum, es una de las más afectadas tras el paso del huracán categoría uno “Grace”, desde las primeras horas del día Protección Civil declaró a esta zona de alto riesgo mientras se realizan las labores de remoción de las cosas derribadas por el fenómeno meteorológico.

Víctor Más Tah, presidente municipal de Tulum, declaró que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y Protección Civil, darán acceso a personal que labore en la zona, no permitiendo la entrada a curioso, ya que consideran es de alto riesgo el transitar por dicha vía.

Por otro lado en cuanto a la ciudad, comentó hay árboles caídos e inundaciones en diversas colonias, sin embargo, mantienen una evaluación de daños en la zona.

Mencionó que elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, Protección Civil realizan recorridos en compañía de brigadas de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizan labores de limpieza en la vía carretera, luego que los fuertes vientos de “Grace” desprendiera árboles, anuncios espectaculares y dañara algunas estructuras de hoteles.

Hasta el momento dijo se reporta que no hay víctimas mortales y que los daños se extienden únicamente a materiales, por la caída de árboles.

Finalmente Víctor Más Tah, dijo poco a poco, las actividades en Tulum irán volviendo a la normalidad.

Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza recorridos por la zona hotelera y ciudad a fin restablecer el suministro de energía y cuantificar los daños en las estructuras eléctricas como postes, cableado y transformadores de energía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: