abril 14, 2024

En total desacuerdo con las iniciativas de AMLO

En total desacuerdo con las iniciativas de AMLO

 

 

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Durante su vista por Cancún el líder nacional del partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva reiteró, que esta fracción política está en total desacuerdo con las iniciativas recientemente presentadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos dejarlo claro, no vamos a acompañar las reformas constitucionales que diera a conocer López Obrador; Hay otros que si estamos dispuestos a discutirlos y enrícemelos como aquellos que tienen que ver con el ingreso de los trabajadores, el salario mínimo y el régimen de afores, ahí estamos en la mejor disposición, tratándose del bienestar de los trabajadores del país, pero todo lo demás como la desaparición de instituciones autónomas ahí si no estamos de acuerdo”, afirmó.

 

Zambrano Grijalva, puntualizó que la propuesta de tales iniciativas se traduce en buscar concentrar el poder en un solo individuo, lo cual nunca acompañaran, pues además dijo que no van a pasar tales reformas porque se requiere mayoría calificada.

 

“Esta es una decisión de los 3 partidos y nuestra candidata Xóchitl Gálvez de que no vamos a acompañar estas propuestas que no van a pasar, López Obrador sabe perfectamente que eso es lo que va a terminar sucediendo, porque lo que él quiere es seguirse metiendo a como dé lugar en el proceso electoral, quiere que su agenda este discutiéndose todos los días durante los tres meses de campañas que inician a inicios de marzo” refirió.

 

En más información, como parte del proceso electoral del presente año, compartió que esta fracción política está en estos momentos en un proceso de apertura a la sociedad civil, y de incorporar a su plataforma liderazgos importantes que se han estado acercando en las últimas semanas a platicar con el PRD para aportar su capital político y personal al proyecto nacional de la coalición.

 

“Esto nos está permitiendo avanzar como partido en un proceso de fortalecimiento partidista y consolidación de estructuras y ampliación de las mismas, seguimos en ese camino y aunque nos se dieron las condiciones para caminar en Quintana Roo con la alianza para las elecciones locales, de todas maneras, seguimos platicando para buscar acuerdos que nos permitan avanzar juntos en municipios del estado”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: