julio 05, 2022

Aguakan tiene sus días contados en Q. Roo: Maribel Villegas

Aguakan tiene sus días contados en Q. Roo: Maribel Villegas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – La senadora Maribel Villegas Canche, principal impulsora de la iniciativa para sacar a la empresa Aguakan de Quintana Roo manifestó que por fin se obtuvo este gran paso y avance en este tema gracias al participación de los habitantes del estado.

“Aguakan tiene sus días contados en Quintana Roo, y es gracias a los ciudadanos que participaron en este proceso de recabar firmas donde logramos obtener más de 50 mil de ellas en 4 municipio; Esto es una demanda generalizada que hay en el estado por los excesivos cobros que hace esta empresa que ha sido rapaz y no ha tendido ninguna consideración, por ejemplo en la pandemia siguió cobrando

Recordó que desde el año pasado se inició este objetivo, indicado que en el proceso electoral de este año no se tuvo la voluntad por parte del estado, argumentando que no se tenían los recursos, por lo que era imposible canalizar los 21 millones de pesos que se requerían para dicha consulta que se habría registrado en junio del 2021.

Sin embargo, manifestó recientemente este presupuesto finalmente ya fue aprobado para beneficio de los quintanarroenses que por tantos años han sido afectados por esta empresa.

“Pero hace unos días finalmente el IEQROO aprueba en su presupuesto 2022, que se realice esta consulta, la cual está firme pues jurídicamente no tienen para donde hacerse, simplemente era cuestión de tiempo y ya está presupuestado para que la consulta se lleve a cabo en junio del 2022”, afirmó.

Dijo que la Ley de Participación Ciudadana dice que una vez que recabe el 3% de las firmas que serían alrededor de 20 mil, (habiéndose recabado más de 50 mil), El día del proceso electoral tendrá que participar el 40% de la población para que sea obligatoria, esto sería cerca de 200 mil habitantes.

Por ello dijo que se requiere de la participación de los quintanarroenses a los que el día de la elección se les entregara una tipa boleta de esta consulta para que voten si se desea o no, que continúe operando la empresa de Aguakan en el estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: