diciembre 01, 2022

Alerta de EU para no viajar, es normal para que gasten en su país: AMAV

Alerta de  EU para no viajar, es normal para que gasten en su país: AMAV

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La alerta de viaje que emitida recientemente por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) previo al Día de Acción de Gracias no es algo nuevo, aseguró el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Eduardo Paniagua Morales.

Y es que señalo que la unión americana siempre emite este tipo de recomendación en fechas importantes para su población para que estos eviten salir de su territorio y por ende el gasto que hagan se quede en el país.

Reitero que Estados Unidos ha emitido alertas turísticas siempre y lo hace especialmente en los momentos más importantes de la vida turística de aquel país, ya que muchos de sus habitantes lo utilizan para poder viajar a los diferentes destinos de México, sobre todo a Cancún uno de sus preferidos.

“Nuestro principal mercado es Estados Unidos y en fechas como el de Acción de Gracias tan importante para ellos no vamos a ser la excepción, obviamente por las condiciones de seguridad sanitaria no será el arribo de años anteriores, pero muchos llegaron hace uno o dos días y seguramente muchos lo harán también este mismo día” dijo.

El líder nacional de los agentes de viajes detallo que en todos los centros turísticos del país están con todas las normas de seguridad y bioseguridad para la protección de los turistas, especialmente el caribe mexicano que recordó fue de los primeros destinos en el mundo en obtener la certificación de seguridad sanitaria otorgada por autoridades turísticas internacionales.

Afirmó que cada destino y entidad cumple con todos los protocolos que se han establecido por las autoridades, por lo que no es novedad que Estados Unidos emita una alerta, sino que la cuestión aquí es el parque la emitió un día antes del  Día de Acción de Gracias, pero que externo que pese a esto, México está listo para recibir a los paseantes norteamericanos.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: