mayo 18, 2022

Gusta Cancún a norteamericanos para celebrar Día de Gracias

Gusta Cancún a norteamericanos para celebrar Día  de Gracias

Por Ernesto Escudero

CANCUN. –  Aunque los norteamericanos pasan en sus hogares el Día de Acción de Gracias (26 de noviembre) muchos otros buscan poder celebrar dicha fecha en otros lugares como Cancún y Quintana  Roo, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Indico que muchos de ellos viajan a lugares cercanos o sitios que tengan una buena conectividad aérea, sin tener que hacer conexiones, por lo que reitero que en ese sentido Cancún es su principal destino.

“Pues mira ya muchos hoteles tienen buena ocupación de acuerdo con los estándares permitidos hasta el momento que como sabemos son del 60% en sus ocupaciones, una de estas apreciaciones fue el pasado fin de semana largo que estuvo muy bien sobre todo de paseantes nacionales, pero para este día de acción de gracias sino llegaron uno o dos días antes, muchos norteamericanos lo estarán haciendo esta misma fecha y pues eso es bueno para el destino” refirió.

Cintrón Gómez compartió que de hecho Cancún ocupa el segundo lugar del ranking de destinos preferidos por los vecinos del país del norte para festejar el Día de Acción de Gracias de acuerdo con información del buscador Skyscanner donde además de Cancún están también Nueva York, Orlando, Las Vegas y Denver.

Finalmente señalo a diferencia de la Zona Sur de la entidad, en el Norte se tiene una mayor dependencia del mercado de los Estados Unidos, así como de interior de la República Mexicana por lo que conforme se vaya avanzando en el color del semáforo epidemiológico, se incrementarán los porcentajes de ocupación con el aumento del número de las operaciones aéreas.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: