agosto 08, 2022

Alista Morena promoción y defensa del voto en QR

Alista Morena promoción y defensa del voto en QR

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El secretario de finanzas del Movimiento de Regeneración Nacional            (MORENA) en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez (anterior dirigente estatal) informó que a partir de enero el partido iniciara con los trabajos  de promoción y defensa del voto, así como de la creación de su propia estructura organizacional de cara al proceso electoral del 2021.

Señalo que el proceso electoral que se avecina a partir del 2021 será complicado y laborioso por el tema del COVID aun y cuando esta ya en proceso la vacunación, pues dijo estas acciones serán completamente diferentes a cualquier otro proceso y donde se deberá de trabajar más ampliamente a través de las redes sociales y demás herramientas tecnológicas para evitar en la medida de lo posible el tener acercamientos con simpatizantes y la población en general.

“Tenemos nosotros la encomienda de refrendar los triunfos del 2018 y ganar los 4 distritos federales electorales y la mayoría de los municipios del estado de Quintana Roo”, dijo.

En el tema de la alianza federal entre Morena, PVEM y PT “Juntos Hacemos Historia”, indico que a nivel local ésta se encuentra todavía en proceso de poderse concretar  pues faltan todavía “los asegunes”, las características que debe de llevar y los espacios donde puede ir cada uno de los partidos políticos que vayan  en dicha coalición, al tiempo de indicar que la fecha que se tiene prevista para saber si se va o no en alianza con las demás fracciones políticas está prevista para el 15 de enero del 2021.

En cuanto a nombres de candidatos de MORENA dijo que habrá que esperar a ver quiénes son los que levantan la mano, recordando que es a través de las encuestas como se resuelven las candidaturas en cada uno de los espacios en disputa, por lo que prefirió omitir dar nombres y mejor esperar a que los interesados se registren oficialmente.

Sobre las pasadas declaraciones del delgado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Pablo Bustamante Beltrán, entorno a que solo haría alianza con Morena si la actual presidenta municipal de Benito Juárez es nuevamente la candidata, el exdirigente estatal de Morena señalo lo siguiente.

“Pues estas declaraciones las vemos sin ninguna preocupación creo que es una postura de él y bueno no nos preocupa el amago o amenaza de este muchacho en lo más mínimo nosotros estamos seguros de lo que el partido a significado para la población y prácticamente los mexicanos y bueno estamos en este proceso de ver si vamos en coalición o no como dije, pero en caso de ir solos no nos preocupa en lo más mínimo” refirió.

Finalmente, Velasco Rodríguez, recordó que hubo cambios en las fechas para la convocatoria del registro de candidaturas a aspirantes de diputados federales de mayoría relativa que será el 7 de enero, y el 14 de enero para aquellos de representación proporcional.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: