diciembre 01, 2022

Cierra la industria inmobiliaria con el 50% de operaciones

Cierra la industria inmobiliaria con el 50% de operaciones

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria    (AMIIS) María Eugenia Martell Sánchez, señalo que con lo sucedido en el 2020 por la pandemia las expectativas de dicho sector estarán concluyendo el año a un 50% de todas sus operaciones en todos los rubros.

Dijo que mientras si se avanzó en algunos créditos de propiedades que ya se habían tramitado desde el 2019 si se lograron cerrar en el 2020, así como en el tema de las rentas que se mantuvo por arriba de las expectativas aun y con todo lo registrado por la pandemia, pues dijo que al ser Cancún un lugar muy atractivo muchos de sus visitantes buscan quedarse más tiempo por lo que comienzan a buscar espacios para permanecer aquí por más meses e incluso quedarse a vivir.

“En cuanto al precio de las rentas si creo que sobre pasaron nuestras expectativas, mucha gente busco rentas de 20 o 30 Mil pesos, pero por ejemplo aquellas propiedades de un nicho más especifico y exclusivo como el mercado de lujo si tuvo un decremento al ser propiedades de 50 o 70 mil pesos pues ese si se quedó prácticamente detenidas pues obviamente la gente no busco rentas tal alta” refirió.

En cuanto al segmento de renta de oficinas y Coworking afirmo que este segmento de mercado se estaba moviendo muy bien en el 2019 aunque en 2020 vio detenido el crecimiento y proyección que se tenía del mismo, Sin embargo, también reconoció que en los pasados meses llegaron al destino varias empresas que requerían de oficinas y espacios para seguir llevando a cabo sus operaciones y actividades.

“Pues la verdad es que estas empresas que llegaron tenían y querían seguir trabajando y aunque no lo hicieron al 100% en tales espacios si aplicaron lo que muchas otras de trabajar con cierto personal y colaboradores a distancia, es decir desde sus casas y otros de forma presencial y es lo que estas hicieron pues para seguir subsistiendo y pues si tuvimos la renta de este tipo de oficinas y de acuerdo a las estadísticas que hemos seguido llevando cada semana creo que este segmento se va a recuperar pronto claro como todos de acuerdo al semáforo epidemiológico verdad” dijo.

Y es que externo que al ser esta una tendencia mundial (la renta de oficinas y espacios para Coworking) Cancún comenzó a tener una gran proyección de muchos desarrollos de este tipo por lo que manifestó esta tendencia continuara viento en popa una vez que las cosas regresen a la normalidad.

Opinó que con la llegada de las vacunas contra COVID a México pronto se den a conocer fechas oficiales y específicas para la aplicación de esta en todo el país, proceso que recordó se estará llevando prácticamente todo el 2021 y parte del 2022 de acuerdo con la información dada a conocer por las propias autoridades de salud.

Finalmente opinó que hay que estar muy pendientes de las situaciones de rebrotes o nuevas cepas anunciadas en países asiáticos o de Europa que traen consigo el cierre de aeropuertos y por consiguiente también la continuidad en afectaciones dentro de la reactivación económica.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: