agosto 13, 2022

Analiza Morena Q. Roo perfiles rumbo al 2022

Analiza Morena Q. Roo perfiles rumbo al 2022

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo (Morena) Humberto Aldana Navarro, compartió que, en relación a los cuadros políticos de esta fracción para las diputaciones y la gubernatura del estado, aún es muy prematuro para comenzar a oficializar nombres.

“Nosotros estamos sondeando al interior del partido el trabajo de los compañeros que han estado firmes, caminando, que tienen contacto con la gente, que son comprometidos con la causa social, sus perfiles y sus capacidades para ejercer los cargos que se van a ocupar en este caso las diputaciones locales, entonces estamos en ese análisis de los compañeros de morena”, dijo

Agregó que seguramente por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido (CEN) abra alguna determinación, sobre cierto número de espacios para aquellos aspirantes externos.

Aunque reconoció que seguramente habrá muchas personas interesadas en esta oportunidad de representar a Morena, también dejo en claro que por el momento están viendo y analizando los perfiles internos de esta fracción política, afirmando que hay compañeros y compañeras que bien podrían cumplir con este cargo a cabalidad.

En cuanto a los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo donde suenan nombres como Mara Lezama, José Luis Pech, Luis Alegre y Maribel Villegas el líder estatal de Morena reitero, que tanto para diputados como para la gubernatura no son los tiempos para dar nombres específicos.

“Dar nombres nos ocasiona un problema al interior porque, aunque los compañeros levantan la mano para tener la oportunidad de representar al partido, en algunas ocasiones nos hemos dado cuenta que a veces les genera un golpe innecesario porque cada vez que sale un nombre se le van encima como si fuera un enemigo, tanto de interior como del exterior, entonces por eso seremos cautelosos y respetuoso de las fechas establecidas” afirmó.

Y es que señalo que hay mucha gente externa que trabaja a nombre de Morena, pero que finalmente encabeza un proyecto personal y no proyectos de nación como el partido trata que así sea.

Por ello afirmó que son este tipo de situaciones las que precisamente se están viendo y analizando al interior del partido aseguró.

El presidente de Morena en la entidad, externó que debería ser en el mes de diciembre cuando finalmente pudiera quedar establecido quien va a encabezar la gubernatura y las diputaciones o por lo menos, ya tener claro los perfiles al interior del partido.

Finalmente recordó que este proceso inicia en enero, donde a finales de febrero se podrán estar inscribiendo ya las candidaturas oficiales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: