julio 04, 2022

Lamentable pérdida del Pabellón del Caribe Mexicano

Lamentable pérdida del Pabellón del Caribe Mexicano

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- El que el Caribe Mexicano asista sin su tradicional “Pabellón” a la feria turística de Inglaterra proyectada hacia inicios de noviembre y en su lugar sumarse al Pabellón de México, sigue siendo tema entre el sector empresarial de Cancún.

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Quintana Roo (Canirac) Marsey Bezaleel Pacheco, ofreció su punto de vista ante la falta de este importante elemento que dijo indudablemente ha sido un referente del Caribe Mexicano en principales ferias, congresos y foros encaminados a la promoción y difusión de los destinos turísticos de Quintana Roo.

“Pues yo lo veo relativamente con mal expectativa debido que el Caribe Mexicano es una parte principal de turismo a nivel nacional como mundial” dijo.

Sin embargo, el líder del sector gastronómico en Cancún y toda la geografía quintanarroense también externó estar conciencie que tales medidas obedecen al tema presupuestal.
Por ello, dijo que como siempre los principales sectores del que hacer turístico en la entidad incluido por supuesto los restauranteros, estarán apoyando y respaldando las acciones y medidas que se deben de tomar para seguir contribuyendo con la promoción del Caribe Mexicano por los medios que estén a la mano.

“Entiendo la parte donde no hay un presupuesto y se ha recortado conforme pasa el tiempo de este gobierno federal, pero si lo veo con malos ojos, pero también siempre intentando apoyarlos y sobre todo que lleguemos a ser en un momento aquel pabellón que fuimos en el 2017 2018 en Alemania” refirió.

Recordó que el mas del 80% de las cámaras empresariales de la entidad viven del turismo, por lo que espera que este importante tema del Pabellón del Caribe Mexicano se pudiera estar resolviendo de manera satisfactoria y con ello, seguir teniendo tan importante presencia en príncipes eventos turísticos a nivel nacional como mundial.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: