julio 05, 2022

Antes del concluir el año, deberá quedar reglamento de residuos

Antes del concluir el año, deberá quedar reglamento de residuos

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Antes de concluir el 2020 deberá estar publicado el reglamento de residuos de Quintana Roo, compartió la subsecretaría de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Elvira Carvajal Hinojosa, tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe interesados en saber lo más reciente a dicho tema.

Dijo que el reglamento toca temas como: la forma en que se deben manejar tales residuos, su utilización, hacer más clara y precisa las características de su manejo en Quintana Roo en función de la Ley que se publicó el año pasado y por otro lado el tema concerniente a los asuntos de responsabilidad extendida.

Externo que lo que se busca con esto es que así como el sector empresarial genera residuos también participe en los programas que se establezcan para su aprovechamiento, reciclaje y reutilización.

Señaló que ésta secretaría como los empresarios coincidieron en que se deben fortalecer las industrias que se dedican al reciclaje, manejo y reutilización de residuos ya que el estado carece prácticamente de ellas, indicando por ejemplo que el vidrio que se genera en la entidad se traslada hasta Orizaba Veracruz donde empresas cerveceras hacen el reciclaje.

Dijo que ya hay la tecnología suficiente para dejar de enterrar la basura y residuos, por lo que los tres órdenes de gobierno deben apostarle a generar empresas o que aquellas ya establecidas participen en el aprovechamiento de los residuos.

“Mira de hecho el tema del reciclaje sería un área de oportunidad de negocio para el sector empresarial con la instalación de empresas que se dediquen a eso y que tenga las ganas de emprender y ayudarnos a resolver este problema ambiental”. Refirió.

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: