septiembre 25, 2022

Inicia Municipio instalación de 5 mil lámparas en Cancún                                                                                                      

Inicia Municipio instalación de 5 mil lámparas en Cancún                                                                                                      

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Gracias al programa “Ilumina Cancún” antes de concluir el 2020 se pretende instalar alrededor de 5 mil 200 lámparas en diferentes zonas del municipio de Benito Juárez y con ello la disminuir en la emisión de 11 mil toneladas de dióxido de carbono.

Así lo manifestó la edil del municipio Mara Lezama, durante el encendido de lámparas de leds en el Parque del Artesano siendo una de las 85 supermanzanas que serán ampliamente beneficiadas con tal programa.

“La iluminación llegará a todas las calles, parques, unidades deportivas y a los perímetros de primarias, secundarias y preparatorias del municipio. Hoy estamos aquí, en el Parque del Artesano, porque la 22 es una Supermanzana emblemática que alberga una gran cantidad de actividades de esparcimiento y fomento a la cultura”, dijo.

Fueron un total de 265 luminarias las instaladas tipo “punta de poste” y “cobra head” en los cinco parques que existen en esta área entre los que se encuentran, Las Palapas, Folclórico, El Artesano, Bohemio y Del Arte con lo que prevé beneficiar cerca de 10 mil personas, con una inversión de 3 millones 594 mil 056 pesos.

Cabe recordar que este es el segundo punto de encendido de lámparas del programa el cual inicio en Puerto Juárez desde la avenida López Portillo hasta Playa “El Niño” y la Zona Arqueológica “El Meco”, el pasado lunes 23 de noviembre

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: