octubre 04, 2022

Atestiguan en Cozumel el inicio de clases presenciales de educación básica

Atestiguan en Cozumel el inicio de clases presenciales de educación básica

Redacción Digital

 

COZUMEL. – Durante la visita a la primaria Edna Julia Polanco Mezo donde dio la bienvenida a los cerca de 160 alumnos, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo constató el cumplimiento de los protocolos de salud que se realizan por el inicio de clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de la isla.

En la visita a la escuela primaria la Edil realizó un recorrido por las aulas acompañada por la directora del plantel, Sofía del Socorro May Briceño y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Mauro de Atocha Enríquez Romero. En este recorrido saludó a los estudiantes de los diversos grados a quienes exhortó a estudiar con empeño y a seguir los protocolos de salud.

La Presidenta Municipal fue informada que previo al inicio de clases presenciales, se realizaron reuniones con los padres de familia para hablar de los protocolos que se implementan en la escuela para protección de los menores y que la escuela cuenta con una matrícula para 487 alumnos y con 15 aulas, incluyendo la Unidad de Servicio a la Educación Regular (USAER).

Asimismo, la directora del plantel May Briceño dijo que regresan a las aulas el 30 por ciento del total de la matrícula por protocolo, siendo 162 alumnos aproximadamente los que regresan a las clases presenciales en horario de 7:00 a 10:30 de la mañana.

La escuela primaria Edna Julia Polanco Mezo es una de las 21 escuelas de nivel básico que están brindando clases presenciales en la isla de Cozumel y que siguen los protocolos de salud y filtros escolares, a fin de cuidar la salud de los estudiantes.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: