julio 18, 2024

Buscan frenar construcción de Hotel RIU en Cancún

Buscan frenar construcción de Hotel RIU en Cancún

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de la defensoría internacional de derechos humanos A.C. Gerardo Solís hizo un llamado a toda la población cancunense para que este sábado y domingo se den cita en el parque de las palapas de Cancún con la finalidad de obtener dos mil firmas para frenar de una vez por todas, las obras del hotel RIU Riviera Cancún también conocido como el monumento a la corrupción y que dijo siguen devastando el entorno ecológico.

“Por eso es que decidimos emprender esta campaña para que el presidente de la república se entere de lo que está pasando en Quintana Roo, para que intervenga y detenga esta ola ecocida , esto se tiene que parar por eso hago un llamado a la población para que haga esta firma y posteriormente esta petición” refirió.

Dijo que se espera que tras conocer la afectación que está originando este hotel al medio ambiente de Cancún, el ejecutivo federal actué en consecuencia, pues dijo que a todas luces se aprecian serios indicios de corrupción para que estas obras puedan seguirse registrando.

“Lo más valioso del estado después de su gente, son los recursos naturales por eso decidimos emprender acciones legales, lamentablemente han comprado funcionarios de los 3 niveles de gobierno, como Semarnat, Capa, del ayuntamiento de Benito Juárez como Desarrollo Urbano y como se hace imposible que se haya revocado la suspensión definitiva que ya teníamos también se sospecha que sobornaron a la magistrada de tercer tribunal colegiado” dijo.

Detalló que el predio donde se está construyendo este hotel está en medio de dos áreas naturales protegidas, denominada técnicamente como zona de soporte, áreas que afirmó son muy frágiles por lo que la mano del hombre es muy agresiva para ellas.

Manifestó que la gente podrá asistir de las 10 de la mañana a las 9 de la noche para juntos poder detener este ecocidio que se continúa presentando en el destino ante los ojos de autoridades que afirmo no hacen nada al respecto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: