junio 17, 2024

Mora y Ricalde aspirantes del PRD para la gubernatura: Jesús Zambrano

Mora y Ricalde aspirantes del PRD para la gubernatura: Jesús Zambrano

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- En el marco de los trabajos previos al arranque del proceso electoral del 2022 en Quintana Roo, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano Grijalva, nombró a Gerardo Mora, Julián Ricalde como posibles candidatos a la gubernatura, en espera de concretar coaliciones con la ciudadanía y con el PAN, PRI y otros institutos y fuerzas políticas locales.

“Acá han levantado la mano para externar su interés para ser considerados desde el PRD dos compañeros que son Julián Ricalde y Gerardo Mora”, dijo.

Al preguntársele si este partido estaría cobijando a la senadora Maribel Villegas quien ya ha externado su intención por contender por la gubernatura esto fue lo que comento.

“Hay otros externos han estado también presentándose ahí con nosotros para platicar, ciertamente se ha mencionado el nombre dela senadora Maribel Villegas que hasta ahora está en Morena y quien sabe que vaya a suceder con la decisión final de su parte”, señaló.

Manifestó que el partido está dispuesto a evaluar y valorar y considerar a mujeres y hombres que levanten la mano para entrar y contribuir en esta contiendo, pero bajo ciertos compromisos y conformar en su momento un gobierno de coalición, que actué bajo el mandato que se deberá de aprobar previamente y que deberá ser el marco del comportamiento del futuro gobierno de Quintana Roo.

Agregó que de igual forma se deberá de o logar a cumplir los compromisos que se adquieran con la sociedad, pues ya no caben los gobiernos que se dicen de composición, donde se deja al gusto del gobernante que llega al cargo a quien pone o quita dentro de su gabinete, cuando al existir una alianza este tipo de situaciones deberían de ser sometidas a una consideración de quienes integran esta coalición.

Finalmente, lo que, si dejo muy en claro el dirigente nacional del sol azteca, es que de ninguna manera irán en alianza con Morena.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: