agosto 08, 2022

Cancún contará con nueva oficina de expedición de pasaportes

Cancún contará con nueva oficina de expedición de pasaportes

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El Director general de oficinas de pasaportes de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) Carlos Candelaria López, estuvo en Cancún para dar a conocer las nuevas oficinas en este destino mismas que iniciaran operaciones en enero del 2022.

Es así que, a más de 10 años de operaciones de las antiguas oficinas, estas nuevas instalaciones ofrecerán una prestación de servicios, acorde al crecimiento que ha registrado este polo turístico, las cuales se ubicaran al interior de la Marina Puerto Cancún.

Señaló que estas nuevas instalaciones tendrán mil 728 metros cuadrados para ofrecer un servicio diferente contando también con sala de lactancia, espacio lúdico, salas y sillones con adecuaciones para tabletas y celulares, y un espacio por parte de la plaza para animales de compañía entre otros.

Dijo que ahora el horario de atención será de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a domingo, compartiendo el nivel de operación que ahora se podrá ofrecer.

“Pero al acabar con la demanda con este espacio donde hoy atendemos un aproximado de 500 personas, pues damos 500 citas, estas nuevas oficinas tendrán la capacidad de atener 2 mil 500 personas diarias y eso se traduce en acabar con la demanda”, refirió.

Externó que al atender la gran demanda del trámite de pasaporte se estará atacando también el coyotaje.

Asimismo, aprovecho para hacer la presentación del nuevo pasaporte electrónico el cual tendrá el mismo costo que el tradicional, sin necesidad cumplir con más documentación y el cual tiene diversas medidas de seguridad que lo hacen imposible de falsificar, indicando que no es obligatorio hacer este cambio de pasaportes.

Será la plaza Marina Puerto Cancún quien se encargará de la creación de estas oficinas con una inversión de 20 millones de pesos.

Candelaria López, dijo que este es un concepto denominado “llave en mano” que se ha venido celebrando con plazas comerciales en todo el país propiciando así un ganar ganar, para las plazas llevar más usuarios y para estas oficinas el ahorro en la creación de las mismas y una renta más económica.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: