septiembre 30, 2022

Va en serio, se va eliminar la subcontratación: AMLO

Va en serio, se  va eliminar  la subcontratación: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen que eliminar la subcontratación o el outsourcing, porque siguen las prácticas de despedir a los trabajadores sin garantizarles sus prestaciones.

Explicó que son procesos, «tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido»

Además, dijo que tienen que poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas practicas, si es que hay dependencias de gobierno que contratan trabajadores para no pagarles el aguinaldo.

Va en serio, va a desaparecer y se va eliminar la subcontratación.

En su conferencia malanera dijo que ya tienen previsto que para el primer trimestre de este año se lleve a cabo en el Congreso la iniciativa que se mando.

«Pero buscando un acuerdo y también esperando a ver si reaccionaban y no sucedía lo mismo, pero vimos que se continua con estas prácticas.

Yo si creo que debe eliminarse la subcontratación, el outsourcing todo esto que se creo y que da pie a que se despidan los trabajadores sin garantizarles sus prestaciones».

La semana pasada en su informe, el Presidente recordó que en diciembre se volvió a repetir el despido de más de 270 mil empleos.

En consecuencia, al cuestionarlo sobre que siguen las empresas contratando con esta modalidad, respondió que esta convencido que se debe eliminar el outsourcing para evitar estas prácticas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: