mayo 16, 2022

Cancún avanza en recuperación económica al sumar operaciones aéreas

Cancún avanza en recuperación económica al sumar operaciones aéreas

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informó que como parte de las estrategias de promoción turística del Caribe Mexicano para lo que resta del presente año, siguen fluyendo satisfactoriamente la puesta en marcha de las operaciones aéreas desde varios países del mundo hacia el estado.

Explicó que la gran mayoría de estos vuelos corresponden al restablecimiento de los mismos, mientras que otros son operaciones completamente nuevas.

“Tenemos pendiente todavía la llegada del vuelo de KLM a Cancún desde Ámsterdam el próximo 2 de noviembre con lo que terminamos una campaña hecha en Holanda para apoyar este vuelo, Con American Airlines estamos trabajando para la próxima llegada a Chetumal de un vuelo desde Miami el primero de diciembre, así los festejos de esta aerolínea que cumple 40 años de estar volando hacia Cancún”, señaló.

Agregó que con Canadá se está acabando de afinar una campaña de promoción que estará iniciando en diciembre para concluir en marzo del próximo año, periodo que recordó es la temporada más fuerte de este paseante.

Recordó que la semana pasada se recibió después de 14 años el primer vuelo directo desde Austria.

Agregó que hacia lo que resta del año se estarán reactivando más y más operaciones, una de ellas por parte de un viejo mercado de Sudamérica que años atrás fue un excelente mercado que dijo, se espera vuelva a generar la movilidad de paseantes de años atrás.

“En diciembre empieza el vuelo directo desde Sao Pula a Cancún donde afortunadamente vemos que hacia fin de año vamos a tener mucha actividad y eso apunta a un muy buen cierre de año con todo y la pandemia” dijo.

Finalmente, sobre la inasistencia del Caribe Mexicano en la Feria de Londres externó, que todos estos eventos son importantes pero que el que no estén presentes tampoco representa afectaciones en cuanto a las estrategias de promoción y difusión de la actividad turística del estado

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: