septiembre 29, 2022

Urge agenda trabajo y compromisos para futuros gobiernos: CCE Caribe

Urge agenda trabajo y compromisos para futuros gobiernos: CCE Caribe

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Lo que se espera de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y los diputados es compromisos, que los firmen, generar una agenda de trabajo y darle seguimiento para que los cumplan una vez que logren el puesto de elección popular, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCE) Ivan Ferrat Mancera.

Recordó que para ello se estará trabajando mediante mesas de análisis y de propuestas en cada uno de los municipios donde se estima la participación de alrededor de 300 organizaciones tanto empresariales como sociales.

“Este documento es importante precisamente para exigirle a los gobernantes en cualquier puesto que tengan sea gobernador, alcaldes, diputados federales o locales; Y ese es el propósito de esta unión de los Consejos Coordinadores y el Observatorio Legislativo y todos aquellos que levanten, por lo que al ir todos como como sociedad organizada es donde podemos exigir” afirmó.

El líder empresarial recordó que años atrás no existían este tipo de ejercicios, por lo que es muy importante la participación de toda la sociedad y que el documento de “compromiso” sea firmado por quienes aspiran a los cargos de elección popular.

“De hecho en una última plenaria lo que se le solicitó al actual gobernador Carlos Joaquín, de que este tipo de ejercicio sea permanente y que no acabe con su administración, para que así el próximo gobernador también haga un observatorio de seguimiento de compromisos; Esto es algo que llegó para quedarse y como todo se puede mejorar y perfeccionar y con el apoyo de la sociedad va a tener más peso” refirió.

Agregó que con documentos firmados como este, los próximos gobernantes tendrá que buscar mecanismos y estructuras para poder cumplir con estas demandas de la sociedad.

Dijo que el ejemplo más vivo y reciente de lo que puede hacer esta unión de la población, es el haber echado para atrás la intención de reelección de los diputados de la XVI Legislatura del Estado.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: