mayo 17, 2022

Cancún Center se posiciona como sede de congresos para 2022

Cancún Center se posiciona como sede de congresos para 2022

Por  Ernesto Escudero

CANCÚN.- El director general del Cancún Center, Jair López, quien también es presidente para México de la Asociación de Congresos y Convenciones, informó que sorpresivamente y mucho antes de lo que se esperaba, el tema de las postulaciones para ser sede de eventos se abrió algunos meses atrás, donde este destino turístico ya se ha comenzado a adjudicar algunos congresos.

“Yo hubiera esperado que las postulaciones de las asociaciones se abrieran para el primer trimestre del 2022, sin embargo, fue desde el pasado mes de julio de este año que comenzamos a recibir notificaciones de estas asociaciones, esto no permitió postularnos y acabamos de ganar un congreso de Nueva York en temas de informática y tecnología” refirió.

Comentó que una tendencia tanto en Cancún como en todo el mundo para la realización de ferias, congreso y convenciones será la reducción de asistentes a los mismos, al menos por un periodo de tiempo considerable.

“Los eventos que teníamos planeados van a tener una reducción importante de asistentes del 40 o tal vez el 50%, y esto va a ser para el 2022 y 2023 y a partir del 2024 se esperaría que regresen a los números regulares de este tipo de eventos y así lo estamos planteando y organizando” dijo.

El director de este recinto de eventos locales, nacionales e internacionales mencionó que como sucedió con la pandemia la utilización de la tecnología va a seguir estando activa y presente en todo momento y alrededor de todas estas ferias y convenciones.

” Para el 2022, 2023 y tal vez 2024 el uso de la tecnología para hacer eventos híbridos va a continuar, pero definitivamente los eventos presenciales no van a desaparecer en ningún momento” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: