mayo 16, 2022

Partidos políticos ajustarán recursos destinados por el IEQROO rumbo al 2022

Partidos políticos ajustarán recursos destinados por el IEQROO rumbo al 2022

Por  Ernesto Escudero

CANCÚN. – Fueron 470 millones 771 mil 441 pesos los aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, para el ejercicio correspondiente al 2022 para el desarrollo de sus actividades y las correspondientes a la organización, preparación y desarrollo de lo que será el proceso electoral 2021 – 2022.

Sobre si tales recursos son o no suficientes para la próxima contienda electoral algunos representantes de partidos políticos en el estado dieron su opinión al respecto como Candy Ayuso Achach presidenta del PRI en el estado.

“Del total de este presupuesto, serán 85 millones 947 mil los que se distribuirán como prerrogativa de los partidos políticos, tomando esto en consideración creemos que es una cantidad que se ajusta a la realidad económica para nuestro estado, podría pensarse que lo presupuestado no es lo que se requiere, pero nos ajustamos y con responsabilidad aremos uso de este dinero público”, dijo

La presidenta del Movimiento Ciudadano Lidia Rojas Fabro, dijo que en la actualidad ya se debe de ver que todos estos gastos de campañas sean más eficaces.

“Es cierto que muchos ciudadanos ya se quejan justamente de que se gaste mucho durante las campañas políticas electorales, cuando hay mucha necesidad en la ciudadanía, la gente se queja de los servicios públicos que se podrían implementar, entonces en este caso en Movimiento Ciudadano estamos de acuerdo en que cada vez los montos sean menos para que estos se puedan aplicar mejor a la sociedad” refirió.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, también dijo que esta fracción política se encuadra a lo aprobado, sin embargo, mencionó que se aprecia una inequidad en la fórmula que aplican para la asignación de estos recursos a los partidos políticos.

“En el caso del PRD que fueron aproximadamente 2 millones de pesos para dos elecciones nosotros dividimos un millón de pesos entre 15 distritos nos arroja que cada candidato tendrá 80 u 90 mil pesos para hacer campaña, pero al final de cuentas la ciudadanía está buscando que la política disminuya lo oneroso que es y en ese sentido nosotros saldremos a hacer campaña con lo que nos den”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: