octubre 04, 2022

Durante diciembre crecerá oferta laboral en Solidaridad: CROC

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- La nueva normalidad a cambiado a los meses que en años anteriores eras de los más bajos como septiembre y octubre, ahora la situación ha mejorado y con una ocupación de cerca del 70 por ciento, las vacantes laborales en los sectores de servicios, comercio y turismo ocuparán cerca de 20 mil personas, así lo manifestó Martin de la Cruz Gómez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“En otros años que estábamos en la normalidad, esta era temporada baja y hoy la verdad nos da mucho gusto ver que andamos sobre el 70% de ocupación, la hotelería de Gran Turismo anda sobre el este porcentaje, esto significa la incorporación de trabajadores a la industria.

No han podido los hoteles cubrir la plantilla de empleados que se requieren para estar operando de manera normal. Seguramente esto de la necesidad del trabajador se va a agravar el siguiente mes porque, las ocupaciones va a estar mucho más altas y algunas empresas están yendo a otras entidades federativa a contratar gente que se requiere para poder seguir manteniendo los estándares de servicio”.

Aseveró que serán más de 20 mil las vacantes de empleo que se estarán ofreciendo en el destino y con el paso de los días el número podrá ir aumentando.

“Hoy traemos ofertas de empleo más o menos para 20 miltrabajadores que se requieren para poder cubrir las necesidades el municipio de solidaridad.

Hoy hemos platicado con los hoteleros porque tanto ama de llaves, como los chefs, todas estas gentes tienen que tener esa disposición para poder enseñar a las nuevas generaciones que están incorporando a la industria y ahí estamos pendientes.”

Por otro parte, mencionó que esperan cerrar el año con ocupaciones muy altas y con el paso a verde en el semáforo epidemiológico para la zona norte de Quintana Roo aún más.

“Yo creo que vamos a estar cerrando con ocupación muy alta lo que es noviembre y diciembre del 70% cuando antes era de 30%. Todos queremos que el semaforo permanezca verde, pero para eso, tenemos que participar todos cuidandonos”.

Entrevistado durante la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para el apadrinamiento de tres escuelas, dijo, quieren hacer conciencia de la importancia de que los niños y jóvenes vuelvan a clases
presenciales en espacios limpios y en buenas condiciones.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: