diciembre 05, 2023

Cancún será sede del congreso de la Asociación de Agentes de Seguros

Cancún será sede del congreso de la Asociación de Agentes de Seguros

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Este 7 y 8 de octubre la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), celebrará en Cancún su primer evento presencial desde la aparición de la pandemia, el cual contempla la asistencia de 140 participantes entre conferencistas y patrocinadores procedentes de diferentes estados de la república mexicana.

“Cambios que nos cambian” ¿Estamos preparados?, Es el título de este Congreso que estará presentando los logros de la asociación, así como importantes estadísticas y resultados del sector asegurador en estos dos últimos años, informó Claudia Rodríguez, presidente de AMASFAC sección Cancún.

“Y el objetivo principal es que los agentes de seguros estemos todavía más y mejor capacitados para nuestros clientes y dar mejor información, además de sensibilizar de la población sobre la importancia y necesidad de tener un seguro de gastos médicos de vida, de casa y de autos para salvaguardar el patrimonio de las personas” dijo.

Afirmó que, ante el tema de la pandemia, un seguro de gastos médicos y de vida ha demostrado salvar patrimonios y garantizar una mejor atención en hospitales, lo que dijo ha salvado muchas vidas.

Detalló que las conferencias estarán basadas en el impacto que ha tenido el COVID en el sector salud y asegurador, la nueva forma de hacer negocios, las realidades del mercado afianzador y asegurador, en futuro de la pensión pública, la prevención del ahorro y del seguro y el compromiso de este sector en la salud, vida y economía de las familias de México.

Compartió que serán 9 conferencias distribuidas en estos dos días de trabajo, las cuales contarán con la ponencia de expertos en cada uno de los temas, indicando que con ello se busca seguir empujando el mejoramiento económico de los estados y el país.

“Y principalmente necesitamos uno reactivar la economía con los cuidados que todos necesitamos tener para que evitar que este impacto del contagio continúe adelante, vamos a hablar sobre el sector tecnología, el impacto en hospitales y sobre todo que nos espera en adelante” refirió.

Cabe mencionar que este congreso se da en el marco del 30 aniversario de la sección Cancún de esta asociación.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: