mayo 26, 2022

Refuerzan autoridades protocolos sanitarios en terminal marítima

Refuerzan autoridades protocolos sanitarios en terminal marítima

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Brigadistas del programa “Gorras amarillas” del gobierno del Estado de Quintana Roo incrementan su presencia en la terminal marítima de Playa del Carmen para vigilar que los pasajeros que llegan al muelle Navega cumplan con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio y propagación de Covid-19.

Y es que, aunque el número de pasajeros ha disminuido a comparación con la temporada de verano, aun hay visitantes que se resisten a seguir con las normas sanitarias, principalmente el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, según refieren algunos brigadistas.

Los gorras amarillas señalaron que son precisamente los visitantes extranjeros los que se portan más renuentes a cumplir con estos protocolos, sobre todo con el uso del cubrebocas, pero de todos modos se les hace la indicación para que lo porten adecuadamente en la terminal marítima, aunque algunos hasta se enojen.

Cabe destacar que son solamente los brigadistas Gorras amarillas del gobierno estatal el que está verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios, mientras que el personal del mismo muelle navega, a cargo del gerente José Luis Pelayo y del personal de las dos empresas, Winjet y Ultramar, brillan por su ausencia, a pesar de que esto les ha valido ya una sanción por parte de la Cofepris.

Los Gorras amarillas exhortan a los turistas a que dentro de la terminal marítima cumplan con estos protocolos pues aunque andan de visita no deben bajar la guardia con estas medidas que se llevan a cabo en todo el mundo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: