diciembre 08, 2022

Cancún sigue recibiendo turistas nacionales e internacionales

Cancún sigue recibiendo turistas nacionales e internacionales

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Continua la bonanza en el arribo de paseantes al Caribe Mexicano, pues las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún reportaron en este último fin de semana del 2021, un total de 592 vuelos el día sábado y 582 para el domingo.

Entre los diferentes atractivos de los destinos del estado las playas sin lugar a dudas siguen siendo una visita obligada, deseada y anhelada por los miles de paseantes nacionales e internacionales que decidieron concluir en año en el estado y específicamente en Cancún y sus arenales.

 

 

Hasta el reporte del día de ayer el vocero del Grupo ASUR, Eduardo Rivadeneira menciono que ante las fuertes nevadas que se están registrando en los Estados Unidos, por el momento no se ha registrado la cancelación de vuelos del vecino país del norte principal mercado emisor de turistas al Caribe Mexicano, ni tampoco por temas de la variante Ómicron.

Por su parte la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres dio a conocer las actuales ocupaciones hoteleras y el número de visitantes en cada uno de tales destinos que son: Cancún 80% de ocupación y una presencia de 73 mil 82 turistas, Puerto Morelos 69.5% y 9 mil 409 paseantes y finalmente y Isla Mujeres con77.2 % de ocupación hotelera y 13 mil 352 turistas

Por último, la Secretaría de Turismo del Estado, dio a conocer que permanecen en el territorio quintanarroense más de 280 mil turistas mientras que otras ocupaciones hoteleras que se registran son la Riviera Maya con 74.4%, Cozumel con 75% y la Gran Costa Maya con un 42%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: