julio 05, 2022

Cancún supera el 66% de ocupación en la primera semana de noviembre

Cancún supera el 66% de ocupación en la primera semana de noviembre

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Noviembre es el tercer mes de la llamada temporada baja, pero igual que septiembre y octubre, los niveles de ocupación hotelera y las llegadas de vuelos han sido sumamente significativos y se han mantenido por sobre las expectativas que se tenía de ellos a mitad del presente año.

En un recorrido por Playa Tortugas se tuvo la oportunidad de entrevistar a Alfredo Carrión prestador de servicios turísticos para los paseantes quien compartió como se ha sentido estos meses para quienes ofertan estas actividades como paseos en lanchas, snorquel, boceo, kayak y vuelo con paracaídas entre otros.

“Si tenemos bastante presencia de turismo, la verdad no se notó mucho la diferencia de una temporada baja, hay muchos turistas rusos y de Europa, los de estados unidos y como siempre nuestros paisanos de varias partes del país y fíjate que a pesar de la pandemia y de conocer que septiembre octubre y noviembre son de temporada baja es increíble que desde septiembre hemos venido operando con muy buenos niveles gracias a todo el turismo que a llegado en estos meses que te digo” señaló.

Ante el panorama de afluencia turística que ha venido predominando no solo para Cancún sino para prácticamente los demás destinos turísticos del Caribe Mexicano prestadores de servicios como Alfredo prevén una temporada de fin de año sino excelente, si muy buena a pesar de todo lo originado por la pandemia por el Covid– 19.

De acuerdo al reporte emitido por la secretaria de turismo de Quintana Roo actualmente permanecen en los principales destinos turísticos del Caribe Mexicano un total de 173 mil 432 paseantes.

Asimismo, con base a los niveles de ocupación hotelera Cancún reporta un 66.5%, la Riviera Maya 62%, la isla de Cozumel 50.9%, Isla Mujeres 56% y la Gran Costa Maya un 31%.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: