julio 05, 2022

Con hasta 70% de inversiones en Cancún concluirá el 2021

Con hasta 70% de inversiones en Cancún concluirá el 2021

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – A unas semanas de que llegue a su fin el 2021, los pronósticos de como concluiría el año se deben de manejar de una forma conservadora por el tema de la pandemia y todo lo que está a traído consigo opinó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) Iván Ferrat Mancera.

Dijo que, sin lugar a dudas indicadores como los niveles de ocupación hotelera, el número de operaciones en el aeropuerto de Cancún y los avances en los programas de vacunación son temas que denotan una buena reactivación económica, aunque dijo, que no hay que relajarse y seguir atentos en todo lo relacionado a la seguridad sanitaria para llegar a ese anhelado cierre de año.

“El turismo se ha comportado de una forma no usual y por ejemplo este año hemos recibido más turistas de Estados Unidos que los que llegaron en 2019, tuvieron que pasar muchos factores para que eso pasara, pero está pasando, por lo que la respuesta está siendo positiva”, dijo.

Y precisamente ante esta buena operación turística registrada en el destino se le pregunto cómo se prevé este cierre de año en cuanto al tema de las inversiones.

“Bueno obviamente las inversiones se pactan y luego se ejecutan, y bueno ahí tenemos la industria de la construcción que sigue haciendo torres de departamentos y oficinas y ahí las cifras son de millones y millones” externó.

Finalmente, el líder empresarial comento que definitivamente en el tema de la creación de hoteles estarán son serán y seguirán siendo de los principales proyectos de inversión tanto nacional como extranjera.

“Se siguen desarrollando proyectos de hoteles por ejemplo Nickelodeon abrió hace poco y era un proyecto que estaba incluso antes de la pandemia y que se retrasó, pero ya está ahí concluido y ahí más hoteles en playa mujeres y las inversiones van fluyendo y yo estimaría que podríamos acabar el 2021 con un promedio del 65 o 70% de inversiones”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: